Preguntas Frecuentes

A continuación encontrarás las respuestas a las consultas más frecuentes que realizan los interesados en nuestros programas. Si tu pregunta no se encuentra en el listado, comunicate con nosotros a través de nuestras vías de contacto disponibles.

Los cursos están destinados al personal de establecimientos hoteleros y gastronómicos asociados a las filiales que componen la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina y que, además, aportan regularmente al artículo 24.

FEHGRA Educa ofrece cursos de formación de un mes de duración, que atienden diversas especialidades que forman parte de nuestra estrategia de desarrollo y crecimiento. Nuestro foco es transformar el modo en que construimos y adquirimos competencias. Si deseas conocer los cursos en detalle, ingresa al catálogo de programas y selecciona la temática de tu interés.

Todos nuestros programas de formación se imparten de manera virtual y asincrónica a través de nuestra plataforma de e-learning ubicada en el sitio de FEHGRA. El contenido del programa que elijas consta de lecturas, videos, actividades, autoevaluaciones, y demás recursos para estudiar desde donde estés. Todo el contenido está disponible las 24 horas, por lo que puedes ingresar en el momento del día que más te convenga, dentro del periodo de vigencia del curso. Es importante que sepas que cada capacitación (ya sea individual o parte de un Certificado o Diplomatura) tiene una duración de un mes, por lo cual te recomendamos dedicarle al menos una hora de estudio al día o una cantidad de horas fijas por semana, para que puedas leer/visualizar todo el material disponible y, de esta manera, llegar a la instancia de evaluación con la mejor preparación posible.

Todo el material de estudio se encuentra disponible en la plataforma de FEHGRA Educa, a la cual podrás acceder a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.Se te informará por correo electrónico una vez que la inscripción sea confirmada según orden de llegada y vacantes disponibles. El día de inicio del curso recibirás toda la información necesaria para acceder a la plataforma.

Podrás estudiar en la plataforma educativa de FEHGRA Educa a través de Google Chrome, corriendo sobre los sistemas operativos: Windows, Mac, OS, Tablet con iOS 4.2 (o superior), Tablet con Android 2.2 (o superior).

Una vez dentro de la plataforma FEHGRA Educa, podrás visualizar el listado de capacitaciones a través del buscador, o encontrarlas, también, según el camino de formación de tu interés (digital, de liderazgo o estratégico).

Al seleccionar un curso, podrás ver la fecha de inicio y finalización, y si este contempla un costo adicional de inscripción.

IMPORTANTE: Cada experiencia de formación tiene fecha de inicio en diferentes etapas del año. Podrás consultar su disponibilidad entrando en cada una de ellas.

En el caso que el curso tenga un costo adicional, los colaboradores de capacitación de FEHGRA te acompañarán en el proceso de pago por transferencia o depósito bancario..

Una vez que se acredite el pago de tu formación, recibirás un mail con la confirmación. El día de inicio del curso dispondrás en tu correo electrónico los datos de acceso a la plataforma donde encontrarás el material de estudio.

El mail con el instructivo se envía 24 horas antes del inicio previsto para el cursado. Revisar, por favor, la bandeja de entrada, como así también la de correo no deseado (spam). En caso de no disponer de la información, te pedimos amablemente envíes el reclamo por e-mail a informes@fehgra.org.ar con tus datos personales y el nombre del curso.

Si no puedes visualizar tu curso, ingresa a FEHGRA Educa y déjanos tu consulta a través de Centro de Servicio para que podamos contactarte a la brevedad.

Las actividades de los módulos de un curso no tienen fecha específica de entrega. Pueden realizarse en cualquier momento durante el mes de vigencia del curso.

El curso consta de un módulo introductorio, cuatro de contenido y uno de cierre. Estos se encuentran cargados desde el inicio de la capacitación y están disponibles durante un mes.

No hay un calendario para realizar las evaluaciones de los módulos. Esto quiere decir que podrás realizarlas en el momento en que consideres más adecuado, dentro de los 30 días que se encuentra habilitada la cursada.

No hay actividades programadas de ningún tipo. Esto significa que podrás hacer las actividades y autoevaluaciones en el momento del día que más te convenga, dentro del periodo de vigencia del curso.

Esto significa que ha finalizado el PERÍODO DE CURSADO.

Esto se debe a que no cuentas con los programas necesarios para su visualización. Debes corroborar tener instalada la última versión de Google Chrome.

Los certificados de PARTICIPACIÓN, para cursos individuales, se generan automáticamente una vez que hayas finalizado la cursada. Se envían en formato PDF mediante correo electrónico.

El Certificado que se emite al finalizar tu programa de formación contiene la siguiente información: tu nombre y apellido; nombre del Curso/Certificado/Diplomatura del que has participado; fecha; firma de las autoridades de FEHGRA y Universidad Siglo 21, que avalan la adquisición de competencias y los logos de ambas entidades.